Una experiencia intercultural para toda la familia

Convertirse en familia global es tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional, intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida . Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales junto a una persona de otro país. Viví el #AFSEffect
HF_ADV

Viví la aventura

Descubrí el mundo a través de los ojos de un estudiante de otro país. ¡Viví una experiencia para toda la vida!

HF_CHANGE

Viví el cambio

Animá a tu familia a convertirse en ciudadanos globales, listos para conectarse con personas de todo el mundo.

HF_DISC

Viví el descubrimiento

Ayudá a un estudiante internacional a aprender, vivir y disfrutar tu cultura y tradiciones.

Cómo convertirte en una familia anfitriona de AFS

STEP1

Conocé más sobre AFS

Conocé por qué las familias anfitrionas son tan importantes para los programas de AFS. Nuestro proceso de inscripción es muy detallado para que podamos encontrar al estudiante que mejor se adapte a tu familia. ¡Animate a vivir una experiencia inolvidable!

¡Quiero hospedar!
STEP2_HF

Confirmación de AFS

Tomamos muy en serio la compatibilidad entre las familias y los estudiantes. Aunque no hay una “familia ideal” en AFS, tenemos mucha experiencia uniendo a personas de todo el mundo para que todos vivan una buena experiencia intercultural.

STEP3

Prepárate para ser una Familia Anfitriona

Conocé a los voluntarios de AFS en tu comunidad que van a acompañar a tu familia durante todo este proceso y los van a ayudar a aprender cómo hacer que la experiencia con AFS sea gratificante y divertida.

STEP4_HF

¡Abrí las puertas de tu hogar!

Viví el #AFSeffect con un una nueva persona en la familia, compartiendo tu casa, tu corazón y tu mundo.  Estos son los primeros pasos para que tu familia se convierta en una familia intercultural.

¿Quiénes son los participantes de AFS?

Los participantes de AFS provienen de más de 50 países y son personas que llegan con mucha motivación por estudiar en el extranjero.

Ellos están previamente preparados y acompañados por AFS en su país de origen y tienen entre 15 y 18 años los que participan en programas para menores de edad y de 18 en adelante para programas para mayores, incluyendo estudiantes universitarios, terciarios, docentes, profesionales y curiosos del mundo que están tomando un año sabático.

Cómo AFS brinda apoyo a las Familias Anfitrionas

SUPP_HOUSE

Las Familias Anfitrionas cuentan con el apoyo y la colaboración de voluntarios locales y del staff de AFS para acompañarlos a transitar los desafíos de recibir a un nuevo miembro de otro país en el hogar.

SUPP_24

Contacto de emergencia disponible las 24 horas y apoyo especial de la Oficina Central de AFS. Los estudiantes de AFS tienen seguro médico en caso de que se requiera atención médica.

SUPP_PERSON

Voluntarios y staff de AFS te acompañarán a lo largo del programa, incluyendo reuniones mensuales con vos y tu familia para resolver consultas y asegurarse que todo vaya bien.

SUPP_ORIENT

Los voluntarios locales te brindarán apoyo y guiarán a tu familia y al estudiante a través de actividades para ayudar que la experiencia sea más significativa y duradera.

Ser familia Global en Pandemia

Estamos muy agradecidos con las familias globales de Argentina por apoyar nuestra Misión en el contexto desafiante que presenta el COVID 19. AFS valora profundamente a sus familias por recibir a estudiantes de AFS de todo el mundo, entendiendo que continuar con el aprendizaje e intercambio cultural es aún más importante en estos tiempos.

Los programas de intercambio de AFS se han reanudado a partir del segundo semestre del 2020, en el cual más de mil estudiantes y familias comenzaron un intercambio a nivel global.

Hoy AFS lleva adelante la operación de los programas en el extranjero con los protocolos de seguridad que mejor se adapten a este contexto y respetando todas las regulaciones de cada país (de origen y de destino).

AFS únicamente realiza sus programas en países donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan y el proceso de visa de los estudiantes sean posibles. Debido al continuo cambio de las realidades, el comité de crisis revisa a diario la situación mundial y local y está en contacto muy estrecho con cada uno de los socios de su red global.

En este contexto, AFS se compromete a mantener informados a familias y participantes de manera oportuna y responder todas las inquietudes que surjan sobre los programas.

Los programas se llevan a cabo bajo un marco de cuidado y seguridad tanto para las familias como los participantes y las comunidades que los reciben. Familias y participantes del programa reciben apoyo y asistencia antes, durante y después de la experiencia de parte de voluntarios capacitados a nivel local y staff a nivel nacional.

¿Dudas?

Si te quedan dudas acerca de cómo ser una familia anfitriona, visitá las preguntas frecuentes.

Ver preguntas frecuentes