Eslovaquia es un destino emergente en Europa Central con una rica historia, impresionante arquitectura y hermosos paisajes naturales. La cultura en Eslovaquia es rica y diversa, con una gran variedad de influencias y tradiciones que se reflejan en su arte, música, comida y celebraciones. Es una sociedad llena de vida, con una mezcla de tradiciones y tendencias modernas, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de explorar su identidad y aspiraciones mientras valoran la importancia de la familia y la educación. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de actividades como senderismo, ciclismo, esquí y rafting, mientras que los interesados en la historia y la cultura pueden explorar las numerosas fortalezas y sitios arqueológicos. A pesar de ser uno de los países mas tradicionales de Europa, los habitantes de Eslovaquia son amigables y abiertos a interactuar con extranjeros y enseñarles sus costumbres.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio

Eslovaquia

La población es de alrededor de 5.5 millones de habitantes, siendo la mayoría de ellos eslovacos, seguidos por minorías húngaras, gitanas y checas. La religión predominante en Eslovaquia es el cristianismo, siendo la Iglesia Católica Romana la más grande, seguida de la Iglesia Evangélica y la Iglesia Ortodoxa. Es un país con una sociedad diversa, con una mezcla de diferentes culturas y etnias. A pesar de las tensiones históricas entre los eslovacos y las minorías étnicas húngaras, la mayoría de los habitantes de Eslovaquia son amables y acogedores con los turistas y visitantes extranjeros. Además, el país cuenta con una tasa de alfabetización muy alta y una buena calidad de vida para sus habitantes.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Eslovaquia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Eslovaquia.

Mirá los programas disponibles en Eslovaquia