En la búsqueda de brindar oportunidades a jóvenes que no cuentan con los medios económicos para vivir una experiencia de intercambio cultural en el extranjero, AFS promueve Becas para que seamos más los que busquemos un mundo más justo y en paz. Así nace el “Efecto AFS”

¡El efecto AFS es un efecto tan inevitable como el efecto de gravedad, es único!
Difícil de resumir, llega de golpe, y con cosas tan cotidianas como nuestra cultura. Nos hace ver, descubrir, pensar y entender lo hermoso de no ser todos iguales, que las diferencias nos acercan y las similitudes nos reflejan. El efecto AFS te hace abrir las puertas de tu hogar para dejar entrar al mundo. El efecto AFS es aquel que va derribando prejuicios y destierra la discriminación, construye puentes y sueña con encontrar todos los años ese amigo, hermano, hijo, que vive del otro lado del mundo, el efecto AFS es fácil de reconocerlo porque es un efecto lleno de afecto.


El programa de Becas que AFS brinda en 2015 comprende 3 becas totales y un número a definir de becas parciales (ver Microcréditos de Honor) para todos los candidatos que así lo necesiten y se postulen según las indicaciones de esta sección.

Importante: esta cantidad de Becas está sujeta a los recursos de los cuales disponga la organización al momento de distribuir las mismas. La cantidad final de becas a otorgar será anunciada junto con los resultados.

Las becas asignadas no son pasibles de negociación, los montos no serán modificados y en caso de no contestar en tiempo y forma a los requerimientos de AFS, la misma será entregada al candidato suplente, oportunamente seleccionado.

¿Quiénes pueden postularse?


Pueden postularse todos los jóvenes que:

- Tengan entre 15 y 17 años y 6 meses cumplidos al 1 de enero de 2015.
- No estén graduados al momento de viajar.
- No hayan repetido ningún año escolar.
- Que postulen a programas de intercambio escolares semestrales o anuales de los grupos 2, 3, 4 o 5.





Los postulantes podrán aplicar para uno y solo uno de los grupos de países y deberán establecer una lista de 6 países de ese grupo en orden de preferencia.

¿Cómo postularse?


Para postularse a la beca el estudiante deberá cumplir con los requisitos arriba mencionados y completar las siguientes etapas.
Es importante destacar que recibirá ayuda de parte de la estructura voluntaria correspondiente o más cercana. Si existiese el caso de que un postulante que se presente no pertenezca a ninguna estructura, un grupo de voluntarios colaborará a distancia en el armado de su postulación:

1) Contactar a la estructura voluntaria correspondiente. En el caso de no saber cuál es o no contar con ninguna cercana, contactar a la Oficina de Buenos Aires o Montevideo enviando un email a afs.becas@afs.org

Ver listado de Estructuras Voluntarias acá

2º) Rendir un examen de cultura general.

3º) Completar el legajo online de AFS que incluye:

- Información y presentación personal del postulante y su familia
- Información sobre su rendimiento académico
- Información médica
- Información de situación económica familiar
- Presentación sobre una problemática en su comunidad
- Carta de recomendación

Un comité de selección compuesto por voluntarios de AFS analizará todas las postulaciones que hayan cumplido con los requisitos arriba mencionadas y seleccionará a los ganadores.